La convocatoria tuvo lugar ayer en Granada con un gran reto por delante: una maratón de radio 2.0 en directo; de debates y reflexiones con motivo del Día Mundial por la Libertad de Prensa, Expresión y Opinión que se conmemora hoy 3 de mayo.

Y precisamente con ello arrancaron la jornada: con la lectura por parte de periodistas y bloggers del Decreto de 10 de noviembre de 1810 sobre la Libertad de Impresión.

Un acto organizado por "Enredados: la radio de la blogosfera": 12 horas ininterrumpidas (de 10 de la mañana a 10 de la noche) de análisis sobre la situación de la crisis global en general y del sector de los medios en particular; de reflexión sobre las carencias concretas de la profesión; y de búsqueda de pautas de futuro que ayuden a garantizar tanto la Libertad de Prensa como el mejor ejercicio posible del periodismo. Y por supuesto, cumplieron con creces.

Mis chicos, al fondo a la derecha ;D

La jornada fue transmitida por Internet, y se completó con diversas proyecciones de video y actuaciones musicales en vivo.


Me encantó especialmente ver a Juanjo Ibáñez disfrutar como un niño en su vuelta a los micrófonos tras 3 años de ausencia, y él mismo se encargó de resumir lo que una jornada como la de hoy significa para el mundo y en homenaje a todos esos periodistas que todavía viven en él con una mordaza puesta, o mueren por decir lo que piensan.

(To @bomarzo: Y gracias Juanjo de nuevo por haberme hecho partícipe de vuestra celebración desde la distancia; de acordarte de esta personilla a la que efectivamente le hubiera encantado estar allí. Gracias por el detalle y por tu cariño).